lunes, 9 de septiembre de 2013

PARLACEN Firma Convenio De Cooperación Con UNAN-LEON

El Presidente del Parlamento Centroamericano, diputado Leonel Vásquez Búcaro, firmó con la representación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, núcleo de León, un convenio de cooperación mutua en el ámbito de “crear, consolidar y desarrollar espacios, programas y proyectos para institucionalizar la integración socio económica, política, cultural y ambiental del istmo.

El convenio de cooperación firmado el viernes 30 de agosto del año 2013 durante la sesión plenaria del PARLACEN desarrollada en Managua, plantea organizar cursos de formación, talleres y seminarios sobre temas de integración en todos los campos, así como lograr la promoción y facilitaci

Define la realización de actividades conjuntas de interés común en materia educativa que visibilice la integración regional, así como estructurar curriculum de cursos y diplomados relacionados al proceso de la integración. 
ón de espacios de reflexión y consulta con la sociedad civil, para intercambiar experiencias y fortalecer los servicios académicos que apoyan la docencia y la investigación.
La Secretaria General de la UNAN-León, Máster Sonia Ruiz Sequeira, en representación del Rector, Máster Octavio Guevara, destacó que el convenio de cooperación firmado entre las partes, procura el desarrollo de la docencia, la investigación y la proyección social.

La UNAN León es pionera en la integración centroamericana al brindar cursos y maestría en derecho de integración, en proceso de integración con titulación de Bolonia, España, y los egresados pueden optar al doctorado en integración en cualquier universidad de la Unión Europea.

El diputado Leonel Vásquez Búcaro, Presidente del órgano regional de la integración, agradeció a las autoridades universitarias la firma del convenio de cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario