miércoles, 11 de septiembre de 2013

PARLACEN se une al llamado para evitar guerra en Siria


Ciudad Guatemala. Agencias. | 11 septiembre de 2013

El Parlamento Centroamericano, se une al llamado de su Santidad el Papa Francisco para detener la guerra en Siria, en el Oriente Medio y el mundo.

En una nota oficial, ese organismo de integración regional dice "la guerra es siempre un fracaso de la humanidad" ha dicho el Papa y los parlamentarios y parlamentarias centroamericanos y de la República Dominicana, compartimos sus palabras y exhortamos a las potencias del mundo a abstenerse de intervenir en Siria y llamamos a las partes en conflicto, a buscar una solución pacifica a sus diferendos.

Agrega que los centroamericanos saben en carne propia lo que son las atrocidades de la guerra; aún estamos cerrando nuestras heridas, recordando a nuestros muertos con dolor, nuestras economías hasta ahora se recuperan del constante flujo de riquezas destruidas que significó la guerra.

"No deseamos eso para ningún pueblo del mundo", expresó el Presidente Búcaro en nombre del Foro Político Regional y de la Presidencia del Componente Latinoamericano de EUROLAT.

La nota recuerda que el Parlacen es institución nacida de un proceso de paz en la región, cuyo objetivo primordial es hacer de Centroamérica una región de Paz,

No hay comentarios:

Publicar un comentario