lunes, 9 de septiembre de 2013

PARLACEN juramenta a secretarios generales del SICA y de la SIECA

La Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano, presidida por el diputado Leonel Vásquez Búcaro, juramentó al nuevo Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana, -SICA- Ingeniero Hugo Martínez Bonilla.

Martínez Bonilla se desempeñaba como Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno salvadoreño, y a partir de su juramentación, pasa a tomar cargo de sus funciones como el Secretario General del SICA que tiene su sede en San Salvador, El Salvador.

Tras su juramentación, el Secretario General del SICA, Hugo Martínez, expresó que el reto al asumir el cargo, es continuar trabajando por alcanzar la integración de la región.

Instó a todos los organismos del SICA a trabajar coordinados y hacer todos los esfuerzos necesarios por la unidad en lo social, económico y político.
El SICA tiene por objetivo fundamental alcanzar la integración regional para constituirla en una región “de paz, libertad, democracia y desarrollo” y uno de sus propósitos es consolidar la democracia y fortalecer sus instituciones sobre la base de la existencia de gobierno electos por sufragio universal, libre y secreto y del estricto respeto a los Derechos Humanos.

LEONEL BUCARO JURAMENTO A SECRETARIA GENERAL DE LA SIECA

De igual forma fue juramentada por el Presidente del PARLACEN, la Secretaria General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana,- SIECA-, la licenciada Carmen Gisela Vergara, de nacionalidad panameña. La institución tiene su sede en la ciudad de Guatemala, República de Guatemala.

La nueva funcionaria se pronunció a favor de potenciar al sector productivo para que alcancen la competitividad que contribuya al desarrollo regional y llamó al PARLACEN a trabajar unidos, concertando los puntos comunes de los planes operativos en favor de la integración de Centro América.


El Parlamento Centroamericano, culminó con tan importantes juramentaciones, en Managua, la semana de intenso trabajo correspondiente al mes de agosto, luego de realizar además tres importantes eventos como el XIII Encuentro de Mujeres de Partidos Políticos, la Conferencia de Partidos Políticos y el Foro de Integración Turística, éste último celebrado en Granada y en dichos foros, participaron personalidades, entre otros, como el expresidente de República Dominicana Hipólito Mejía, el Vicepresidente de la Internacional Socialista y Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- Miguel Octavio Vargas, delegados de partidos políticos, parlamentarias y entidades internacionales de mujeres, directores de turismo, empresarios y el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario