lunes, 9 de septiembre de 2013

PARLACEN Concede Cortesía de sala a la Conferencia De Las Fuerzas Armadas Centroamericanas

El Parlamento Centroamericano concedió una Cortesía de Sala a la Presidencia Pro Témpore de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas, CFAC General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, en la persona de Coronel Juan René Icaza Jiménez, secretario general, quien brindó un informe sobre la creación, misión y funcionamiento del organismo militar regional.

La CFAC, es un organismo creado en 1997 producto de acuerdo de los Presidentes del istmo a propuesta de las autoridades militares de la época, con la finalidad de fortalecer la consolidación de la paz, la democracia y el desarrollo centroamericano, fue integrada inicialmente por los Ejército de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, y en el 2007 se incorpora República Dominicana, señaló el Coronel Icaza Jiménez, durante la cortesía de sala brindada por el PARLACEN en la Sesión Plenaria desarrollada en Managua el viernes 30 de agosto 2013.

La misión de la CFAC es contribuir a la seguridad, al desarrollo de la integración de la región en el ámbito militar y desarrollar cooperación frente a situaciones de amenazas a la seguridad y el estudio de asuntos de interés común.

El Secretario General de la CFAC, Coronel Icaza Jiménez, dijo que están anuentes a estudiar formas de cooperación con PARLACEN.

Actualmente desarrollan programas de cooperación en el campo educativo, en la formación de oficiales, de ellos 25 ya fueron graduados, y mantienen el intercambio deportivo que fomenta la amistad entre las fuerzas armadas de la región.

Nicaragua ocupa la Presidencia Pro Témpore y en enero del 2014 la entregará a República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario