viernes, 2 de octubre de 2015

EL PARLACEN Y LA CCJ UNEN ESFUERZOS Y FORTALECER INTEGRACIÓN.



Una delegación del Parlamento Centroamericano por el Estado de Nicaragua, encabezada por su vicepresidente, Honorable Diputado Orlando Tardencilla, y acompañado por colegas José Antonio Alvarado Correa y Larissa Colindres Maldonado, se reunieron en Managua la tarde de este viernes 02 de octubre 2015, con el Magistrado Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, Doctor Carlos Guerra Gallardo.

El encuentro tuvo como objetivo principal armonizar una agenda de trabajo entre el PARLACEN y la Corte Centroamericana de Justicia, y en la que se incluya al sector privado, plantea el HD José Antonio Alvarado.

El PARLACEN VA A solicitar al Consejo Superior de la Empresa privada de Nicaragua y toda la región, a participar en una agenda proactiva, dinámica que sea capaz de impulsar el acuerdo aduanero, asegura el HD Alvarado Correa.

El Vicepresidente por el Estado de Nicaragua, HD Orlando José Tardencilla, propone consensuar criterios sobre los retos de la integración, mediante un plan de acción para poner a tono el aspecto jurídico y acuerdos políticos del Parlacen ante la pronta entrada en vigencia el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la  Unión europea.



Se necesita impulsar el funcionamiento de los órganos del SICA como es la Secretaría General; el PARLACEN y la Corte Centroamericana de Justicia, a la vez fortalecer la Corte mediante la incorporación de magistrados de Guatemala, panamá y República Dominicana.
Otro tema de interés es impulsar acciones para enfrentar el tema de los migrantes, velar por sus derechos humanos, protegerlos de la trata de personas, el crimen organizado, la venta de órganos de miles de centroamericanos que circulan por la región tanto hacia el norte como al sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario