jueves, 15 de octubre de 2015

HD DEL PARLACEN NICARAGUA SON RECIBIDOS POR S.E.R. CARDENAL LEOPOLDO JOSÉ BRENES SOLÓRZANO.



El futuro Presidente del Parlamento Centroamericano por el Estado de Nicaragua, HD José Antonio Alvarado Correa y la futura Secretaria de Junta Directiva, HD Larissa Colindres Maldonado, acompañados del Vicepresidente saliente, HD Orlando José Tardencilla, se reunieron hoy jueves 15 de octubre 2015, con Su Eminencia Reverendísimo Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo Metropolitano de Managua.

En el encuentro realizado en la Curia Arzobispal de Managua, los participantes abordaron la situación de los migrantes en la región, lo cual representa una preocupación para el HD José Antonio Alvarado Correa y autoridades del PARLACEN en general.

Temas como la Unión Aduanera, la vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, la ampliación del CA-4 a un CA-8 que facilite y agilice la libre circulación de los ciudadanos abriendo las fronteras de Costa Rica, Panamá, Belice y República Dominicana, fueron abordador en el encuentro.
 
Su eminencia Reverendísimo Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, expresó su respaldo a la gestión del Parlamento Centroamericano en dichos temas, y en particular apoyar a los migrantes y convertirlo en un tema con sentido “humano”.

El órgano político de la integración se preocupa por la situación de miles de migrantes centroamericanos que viajan hacia los Estados Unidos, al igual que los que provienen de los países del Sur y otros continentes que transitan por el istmo.

El encuentro se desarrolló en un ambiente de amistad en el que Su Eminencia Reverendísimo Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo Metropolitano de Managua hizo unas oración y bendijo a los Honorables Diputados José Antonio Alvarado Correa, la HD Larisa Colindres y al Diputado Orlando Tardencilla.



La migración de miles de centroamericanos hacia los estados Unidos, representa un fenómeno económico y social y que afecta principalmente a Guatemala, El Salvador y Honduras, y en menor escala a Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario