martes, 6 de octubre de 2015

PARLACEN PROMUEVE ENCUENTRO CON SECTOR DE TRANSPORTISTAS DE CARGA.



La Honorable Diputada María Lidia Mejía Meneses, integrante  de la Comisión de Integración, Comercio y Desarrollo Económico en el Parlamento Centroamericano, se reunió la mañana de este martes 06 de octubre 2015, con el Señor José Francisco Guerra, Presidente de la Federación de Transporte de Carga de Nicaragua, FETRACANIC,  para darle seguimiento al tema de la integración de fronteras y los problemas que enfrentan.

El encuentro sostenido en las oficinas del PARLACEN en Managua, se centró en temas importantes como es el acceso rápido a la frontera; fortalecimiento económico de la pequeña industria y empresa; seguridad ciudadana y trata de personas.

Las inquietudes y problemas del sector de transporte de carga son recopiladas en cada uno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, y su posterior discusión entre los miembros de la comisión de Integración, Comercio y Desarrollo Económico para elevar las propuestas ante el “consejo Regional Empresarial” para encontrarle respuestas.

Nicaragua plantea como tema prioritario resolver el problema que se presenta con las básculas y la aplicación de multas confiscatorias que aplican en las fronteras entre Guatemala y El Salvador que afecta al transporte internacional de carga.

Como una instancia viable para atender esos problemas y dificultades que se enfrenta en las aduanas de la región, el PARLACEN tiene propuesto realizar un encuentro entre el sector transporte y el Presidente del órgano regional.



Estos encuentros buscan darle seguimiento a los problemas y buscarle soluciones, apunta la Honorable Diputada María Lidia Mejía Meneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario