lunes, 19 de octubre de 2015

EL PARLAMENTO CENTROAMERICANO PARTICIPA EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL “LOS SIGNOS DE LOS NUEVOS TIEMPOS Y LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE”.



El Presidente del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado Armando Bardales Paz, y el Honorables Diputado por el Estado de Nicaragua, Orlando Tardencilla, Vicepresidente; participan en el Primer Seminario Internacional “Los Signos de los nuevos tiempos y los procesos de integración en Centroamérica y el Caribe”, que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana entre el 19 y el 21 de octubre de los corrientes.

En el encuentro se resaltan los esfuerzos de integración regional de cada país y región geográfica, en el contexto de Centroamérica y el Caribe, acerca de la integración, sus avances, dificultades y retos. El Parlamento Centroamericano plantea que la integración ístmica e insular es una necesidad para lograr el desarrollo económico y social de los pueblos.

Asisten al seminario internacional, el candidato a la Presidencia del PARLACEN, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa y la candidata a la Secretaría, Honorable Diputada Larissa Colindres Maldonado.

Entre los planteamientos hechos en el seminario se menciona que en la medida que los caribeños y los centroamericanos sean capaces de conocerse recíprocamente, conocer la cultura y el nivel de desarrollo, se posibilita la integración. El Seminario Internacional “Los Signos de los nuevos tiempos y los procesos de integración en Centroamérica y el Caribe”, participan expertos nacionales y extranjeros.

El seminario que culminará el próximo miércoles se desarrolla en el contexto del Programa “Educar para integrar”, que impulsa el Ministerio de Política de Integración Regional en alianza con la Dirección General de Cooperación Multilateral.

Posterior al acto inaugural, el Presidente de República Dominicana, Señor Danilo Medina recibió en el Palacio de Gobierno al Presidente del PARLACEN, HD Arlando Bardales Paz, al HD José Antonio Alvarado Correa, candidato a la presidencial del PARLACEN y la HD Larissa Colindres, postulante a la Secretaría, para expresarles un saludo de cortesía y augurarles buenos deseos en el proceso electoral de las nuevas autoridades a celebrarse el martes 27 de octubre en la ciudad de Guatemala.

Asistieron el Licenciado Werner Vargas, Secretario Ejecutivo del SICA y la Doctora Magistrada en la Corte Centroamericana de Justicia, Silvia Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario