miércoles, 7 de octubre de 2015

HD JAIME MORALES CARAZO ABOGA POR UNA INTEGRACIÓN AUNTENTICA.

La Asamblea Nacional de Nicaragua celebró la mañana de este miércoles 07 de octubre una sesión especial en ocasión del Día de la Integración Centroamericana, a la que asistieron como invitados especiales los HD ante el Parlamento Centroamericano.

El Honorable Diputado Jaime René Morales Carazo durante su intervención destacó que la Integración Regional continúa siendo una “aspiración o sueño común”, a pesar de los pasos “positivos y de gran significado” que se han dado.

Llamó a la unidad de los sectores “gobiernos, empresarios, trabajadores, organismos de la sociedad civil, partidos políticos, universidades y ciudadanos”, para que en “esfuerzo conjunto y optimismo, confianza y realismo, en ir cambiando para aprovechar como región el gran potencial de desarrollo y oportunidades que representamos si efectivamente nos integramos como una efectiva Unión”.

El Honorable Diputado Morales Carazo participó en la sesión especial en su calidad de doble representación como parlamentario en la Asamblea Nacional de Nicaragua y del Parlamento Centroamericano, recordó que los centroamericanos tenemos “las mismas raíces, idioma, lengua, historia, cultura y otras vinculaciones de identidad y geográficas indisolubles”, por lo que debe ser más fácil la integración.

Abogó porque haya una verdadera integración regional, a deponer los “egoísmos e intereses, localismos y caciquismos tribales, arcaicos y feudales de todo orden, que en algunos países parecieran ser casi irredentos o irrenunciables” en pro de la integración.

A la sesión especial participaron los Honorables Diputados de la Bancada de Nicaragua encabezada por el Vicepresidente Orlando Tardencilla, Los HD José Antonio Alvarado, Larissa Colindres Maldonado, Daniel Ortega Reyes, Said Zavala Hanón, Mauricio Díaz y María Hayde Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario