jueves, 8 de octubre de 2015

VICEPRESIDENTE DEL PARLACEN SE REUNE CON SECTOR PRIVADO PARA POTENCIALZIAR LA INTEGRACIÓN.



Autoridades del Parlamento Centroamericano por el Estado de Nicaragua, sostuvieron hoy un encuentro de trabajo con el Presidente de la Federación Centroamericana de Transporte, con el objetivo de estrechar las relaciones de trabajo a fin de coadyuvar a solucionar los problemas más sentidos por ese sector económico.

El Vicepresidente del PARLACEN por el Estado de Nicaragua, HD José Orlando Tardencilla, sostuvo el encuentro en las oficinas en Managua, con Marvin Altamirano, Presidente de FECATRANS.

A la sesión de trabajo asistió el HD José Antonio Alvarado Correa y la HD Larissa Colindres Maldonado, quienes escucharon los planteamientos del dirigente del sector de transporte de carga de la región, logrando intercambiar criterios sobre los problemas que enfrentan en las fronteras, principalmente con la falta de agilización de trámites para la transportación de mercadería.

Se trata de unir esfuerzos en el ámbito de la integración regional, que beneficie a toda la población de la región, agilizando trámites migratorios, del transporte de mercadería, el tema de la seguridad ciudadana entre otros.

El HD José Antonio Alvarado Correa dijo que se busca potencializar al PARLACEN en todas sus capacidades frente a un escenario tan grande como es la pronta entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Otro tema de sumo interés para el PARLACEN es el acuerdo aduanero, para ello es necesario fortalecer la relación de trabajo con el sector privado.
En horas de la tarde, el Vicepresidente José Orlando Tardencilla acompañado de los Honorables Diputados José Antonio Alvarado Correa y Larissa Colindres Maldonado, se reunirán con el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri para abordar temas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario