martes, 20 de mayo de 2014

Bancada de Nicaragua aprueba apoyo a migrantes.





La Bancada Nacional del Parlacen por el Estado de Nicaragua, aprobó ayer lunes 19 de mayo 2014, hacer un aporte semestral  voluntario de 50 dólares estadounidenses por cada uno de sus miembros, para apoyar a los migrantes centroamericanos que transitan por el Estado de México.

El Diputado Orlando Tardencilla, vicepresidente del Parlacen por Nicaragua, explica que la decisión por unanimidad de la bancada nacional, como una actitud de solidaridad con miles de centroamericanos que migran hacia el norte en busca de mejores oportunidades de empleo y bienestar para sus familias.

La iniciativa fue presentada en la sesión plenaria del mes de abril pasado por el Diputado nicaragüense, Mauricio Díaz Dávila, quien ha hecho gestiones ante otros organismos para crear un fondo global de apoyo a los migrantes.

Los fondos serán entregado a un comité un crear fondo general y avituallar más de 6 casa de respaldo a los migrantes, que se encuentran situadas en diferentes municipios del Estado de Chiapas, asegura el Vicepresidente Tardencilla.

El legislador centroamericano indica que los fondos serán utilizados por los administradores de dichas casas de apoyo a los migrantes  de la región, en brindarles albergue temporal, suministro de alimentos, atención médica y entrega de medicinas así como asistencia legal.

El Diputado Tardencilla espera que la medida adoptada por sus colegas nicaragüenses, sea replicada por el resto de bancadas que conforman el órgano regional, lo que significaría un aporte significativo para el apoyo a los migrantes de la región que van de tránsito por México hacia los Estados Unidos.

El parlamento Centroamericano tiene un convenio de colaboración firmado con la gubernatura del Estado de Chiapas.

Anualmente unos 60 mil centroamericano migran hacia el norte en búsqueda del sueño americano, muchos de ellos fallecen en el camino siendo víctima de los traficantes de indocumentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario