martes, 20 de mayo de 2014

PARLACEN convoca al Concurso Centroamericano y República Dominicana “Miguel Ángel Asturias” en las Categorías de Escultura y Música

La Presidenta del Parlamento Centroamericano, Diputada Paula Rodríguez; el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología, Diputado Luis Manuel Vásquez Vides y miembros de la Bancada de Guatemala; convocaron a nivel regional a participar en el Concurso Centroamericano y República Dominicana “Miguel Ángel Asturias” en las Categorías de Escultura y Música.

El concurso tiene por objeto promover la creación artística y cultural de la Región Centroamericana y República Dominicana, por medio de la selección de tres propuestas escultóricas inéditas y originales; las cuales podrán ser ubicadas en el edificio sede del PARLACEN, en la ciudad de Guatemala y la otra convocatoria es para crear el Himno a la Centroamérica Ístmica e Insular, indicó la Presidenta del Parlamento Centroamericano, Diputada Paula Rodríguez.

En el caso del Concurso Centroamericano y República Dominicana “Miguel Ángel Asturias” en la Categoría de Escultura, las obras se presentarán en maqueta o prototipo a escala. Las medidas de ésta, serán entre 40 y 60 centímetros, agregó, el Diputado Luis Manuel Vásquez Vides.

En lo que respecta a la Categoría de Música, las obras deberán ser inéditas y grabadas formalmente en disco compacto o cualquier formato digital. Para la calificación de los trabajos se tomará en cuenta crear letra y música que represente la expresión y conciencia del sentimiento solidario hacia el fortalecimiento del proceso de integración de la región Ístmica e Insular, indicó, el Diputado Luis Manuel Vásquez Vides.

En el mencionado concurso, en sus dos categorías, todos los artistas de la región Centroamericana y República Dominicana tienen la oportunidad de enviar sus obras a partir del 1 de mayo hasta el 31 de julio de 2014. La premiación será en el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario