miércoles, 14 de mayo de 2014

Parlacen presentará agenda a Cumbre de Presidentes del SICA.





El Parlamento Centroamericano va a presentar una agenda de temas prioritarios para la región, a la próxima Cumbre de Presidentes y jefes de Estados miembros del sistema de Integración Centroamericana, SICA, afirmó la noche de este lunes el vicepresidente del órgano político, Diputado Orlando Tardencilla.

La agenda del Parlacen está dirigida a contribuir al desarrollo socio económico de la región, y muchos de ellos están por concretarse como la política de cielos abiertos, la eliminación del roaming en las llamadas internacionales, la creación de una licencia única de conducir, el pasaporte, entre otras, señala el Diputado Tardencilla en su comparecencia en el programa “Entrevistas CDNN 23”, en Canal 23 de la televisión nacional.

El parlamentario centroamericano destaca el momento relevante que vive el área con la ascensión al poder de 4 mandatarios que tienen una visión integradora que debe ser aprovechada.

Debemos construir una región con hechos prácticos que le permita al ciudadano que se sienta igual de protección en toda la región logrando mecanismos que viabilicen la comunicación de los centroamericanos que “nos unifican”, indica el Diputado Tardencilla.

El Parlacen va aprovechar la cumbre de presidentes en dominicana para hacer planteamientos finales que permita que salgan los acuerdos marcos que posibiliten que se concreten todas esas medidas, enfatizó el vicepresidente por el Estado de Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario