martes, 13 de mayo de 2014

Diputados del PARLACEN participan en reuniones relacionadas con la reforma migratoria, el DR-CAFTA Y NICAFEST 2014 en Miami, Estados Unidos

El Vicepresidente por el Estado de El Salvador al PARLACEN, Diputado Hermes Flores; el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, Diputado Guillermo Daniel Ortega y el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Derecho Comunitario e Institucionalidad Regional, Diputado Carlos Remberto González; participaron del 1 al 4 de mayo, en la Ciudad de Miami, Estados Unidos; en reuniones relacionadas con los temas de la Reforma Migratoria, el DR-CAFTA, así como con la inauguración de “NICAFEST 2014” Primera Feria del Caribe, que se realiza en Miami Beach.

Los Diputados del PARLACEN, se reunieron con el Cónsul General de Nicaragua en Miami Licenciado Luis A Martínez para agradecer todo el apoyo que esta Misión a su cargo brinda a través de su departamento de cultura y prensa.

Además, se reunieron con el Director de la Oficina del PARLACEN, que funciona en las Instalaciones de la Misión Consular de Nicaragua en Miami, Señor Carlos Montiel, quien es el Agregado de Cultura y Prensa en Miami.

En esta reunión se revisaron los avances en los proyectos relacionados con el PARLACEN, que consisten en una campaña de Integración del Istmo y el seguimiento a la Declaración de Washington, en apoyo a la Reforma Migratoria, la cual incluye una calcomanía de apoyo para colocarla en el bumper de los vehículos. Así también, se tiene prevista la elaboración de una Revista Informativa sobre el acontecer del PARLACEN, para distribuirla en cada una de las ferias que se realizan en las diferentes comunidades.
Posteriormente, los Diputados del PARLACEN, Hermes Flores, Guillermo Daniel Ortega y Carlos Remberto González, se reunieron con el Presidente y el Vicepresidente del DR-CAFTA, Capítulo Miami: Arquitecto Gustavo Peña y Licenciado Manuel Silva; así como con el cuerpo de directores, para apoyar el desarrollo de los países, desde una perspectiva eminentemente empresarial. En la reunión, también se acordó para el mes de junio, la suscripción del acuerdo final de cooperación, con la Presidenta del PARLACEN, Diputada Paula Rodríguez.

Finalmente, los Honorables Parlamentarios, estuvieron presentes, en la inauguración de “NICAFEST 2014”, primera feria del Caribe que se realiza en Miami Beach y compartieron con los presentes y visitaron el Stand donde ondeó la bandera del PARLACEN. En esta feria se dieron cita todas las comunidades que pueblan en Gran Miami incluyendo a la comunidad Judía

No hay comentarios:

Publicar un comentario