viernes, 5 de diciembre de 2014

PARLACEN Y ASAMBLEA DE NICARAGUA FORTALECERAN TRABAJO DE COMISIONES INTERPARLAMENTARIAS




La Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Honorable Diputada Iris Montenegro, Presidenta en Funciones, dio la bienvenida al Presidente del PARLACEN, Honorable Diputado Armando Bardales, y su comitiva, en nombre del Presidente de la Asamblea, Honorable Diputado René Núñez Téllez, quien se encuentra en misión en el exterior.

Las Partes pusieron al día el convenio interparlamentario de diálogo y cooperación. La Vicepresidenta Iris Montenegro puso de relieve la vocación integracionista de las autoridades nicaragüenses, en particular de la Asamblea Nacional y su interés por profundizar dicho diálogo y cooperación en diversos ámbitos, destacando la Unión Aduanera, el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, y de manera especial los temas migratorios.

El Presidente Bardales agradeció este apoyo a los temas regionales a la vez que felicitó a la Vicepresidenta iris Montenegro por la solemne inauguración de las obras del Canal Interoceánico de Nicaragua prevista para el próximo 22 de diciembre. El Presidente Armando Bardales recordó la importancia de las bases institucionales y temáticas que espera sentar durante su gestión 2014-2015 para dar paso en octubre del 2015 a la nueva Presidencia del PARLACEN que corresponderá al Estado de Nicaragua.

En el cierre de la reunión de trabajo, la Vicepresidente Iris Montenegro obsequió al Presidente Bardales una edición especial del Libro Azul de Rubén Darío, y cada uno de los miembros de la Comitiva del PARLACEN un ejemplar de los “Cantos de Vida y Esperanza” obra igualmente de Rubén Darío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario