martes, 2 de diciembre de 2014

PARLACEN Y SECRETARIA GENERAL DEL SICA SOSTIENEN REUNION DE TRABAJO





El Presidente del PARLACEN, Honorable Diputado Armando Bardales y la Secretaria General del SICA, Doctora Marina de Avilés, se reunieron la tarde del 1 de diciembre de 2014 en la sede del SICA en El Salvador, con el objetivo de robustecer el diálogo político y la cooperación entre los Órganos Comunitarios de la integración centroamericana.

El Presidente Bardales estuvo acompañado por los Vicepresidentes del PARLACEN: Honorable Diputado Rafael Espada y el Honorable Diputado Cirilo Salas, así como por los Secretarios, Honorable Diputado Vidal Cerrato, Honorable Diputado Luis Sarantes, Honorable Diputado Vinicio Herrera, Honorable Diputado Hermes Flores y Honorable Diputado Gilberto Succari, así como por el Doctor Napoleón Campos, Secretario del Gabinete de Junta Directiva. La Doctora de Avilés fue acompañada por el Director Ejecutivo del SICA, Señor Werner Vargas, y la Asesora de la Secretaria General, Señora Tania Molina.

La reunión de trabajo permitió al PARLACEN y a la SG-SICA identificar ejes temáticos y cursos de acción comunes en los ámbitos de migrantes, foros regionales sectoriales en particular la juventud, así como la incidencia en torno a iniciativas emergentes como el Plan para la Prosperidad del Triángulo Norte Centroamericano, presentado en Washington D.C. en la sede del BID, el pasado mes de noviembre.

El Presidente Bardales entregó a la Doctora de Avilés la Carta de Intenciones del PARLACEN de cara a su participación en el Programa Indicativo Multianual 2014-2020 entre la Unión Europea y los países del SICA bajo el Acuerdo de Asociación birregional, en calidad de Beneficiario Directo. Igualmente, el Presidente Bardales subrayó los preparativos del PARLACEN para la conformación del Comité de Asociación Parlamentario junto al Parlamento Europeo bajo el Pilar Político del Acuerdo de Asociación.

Finalmente, el PARLACEN y la SG-SICA coincidieron en iniciar el próximo año 2015 con la reunión regular entre los Órganos Comunitarios que comprende a la Corte Centroamericana de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario