martes, 14 de abril de 2015

COMISIÓN DE LA MUJER, NUÑEZ, JUVENTUD Y FAMILIA DEL PARLACEN ESTRECHA COOPERACIÓN CON ONU MUJERES.




La Presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia del Parlamento Centroamericano, Diputada Larissa Colindres, se reunió la tarde de este lunes 13 de abril 2015, con representantes del organismo ONU-MUJERES, acreditado en Nicaragua, con el objetivo de fortalecer el trabajo del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua y lograr una mayor incidencia en el Encuentro Regional.

La Licenciadas Ada Julia Brenes y Ninoska Hurtado, coordinadoras de programas de ONU MUJERES Nicaragua, e Isolda Espinoza, ex representante del organismo en Nicaragua 2013, asistieron al encuentro  junto con las Diputadas Aída Blanca y Albertina Urbina, así como Adela Rivera y Yadira González, funcionarias del PARLACEN subsede Nicaragua.

La Diputada Colindres Maldonado, Presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, expuso el trabajo que desarrolla el PARLACEN en función de fortalecer la participación de la mujer en temas políticos, económicos y promover su liderazgo en la toma de decisiones.

Desde la comisión de la mujer y del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, el PARLACEN trabaja en potenciar la participación femenina, logrando resultados positivos gracias a la política de Estado en la promoción de la igualdad y equidad de género en el país.

La Licenciada Albertina Urbina Zelaya, ex diputada en el PARLACEN y actual miembro de la directiva del foro de Mujeres de Nicaragua, resaltó los avances alcanzados en el país en materia de igualdad y equidad de género y la incidencia alcanzada por el foro de mujeres en los mismos temas.

Explicó a las representantes de ONU MUJERES que en la agenda de trabajo 2015 del foro de mujeres está continuar los talleres en los temas de seguridad ciudadana; violencia de género; la trata de personas; mujer, economía y política entre otros.

Isolda Espinoza, ex representante en Nicaragua de ONU MUJERES señaló que cuenta entre sus prioridades promover el liderazgo de las mujeres; la autonomía económica, principalmente en el área rural; eliminación de la discriminación y la incorporación de la política de género en el presupuesto general de la república.

Ada Julia Brenes, manifestó la disposición de brindar el apoyo al foro de mujeres y a la comisión de la mujer del PARLACEN, en lo referido a la capacitación en temas vinculados en su participación política.

Se comprometió a gestionar el respaldo necesario ante la directora regional de ONU MUJERES, convencida que las iniciativas que impulsa el PARLACEN-Nicaragua para potenciar el liderazgo femenino, está en el camino correcto.




Acordaron sostener un nuevo encuentro para definir una agenda común en el fortalecimiento del conocimiento y las capacidades de las mujeres de la región y en particular la nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario