miércoles, 29 de abril de 2015

Congresista Norma Torres recibe invitación para visitar el PARLACEN


La representante del Distrito 35 por el Estado de California ante el Congreso de los Estados Unidos, Honorable Señora Norma Torres, recibió en su despacho el martes 28 de abril, a la Honorable Diputada Lisa Lou, Secretaria de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano, para continuar robusteciendo la relación de cooperación con el PARLACEN a favor de los migrantes y en temas de empoderamiento de la mujer.

La reunión fue además propicia para conocer acerca del tema sobre la Autonomía Económica de las Mujeres, el cual se discutirá en el XV Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos en República Dominicana en agosto próximo, organizado por la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del PARLACEN.

Asimismo, la Honorable Diputada Lou le hizo a la Congresista Norma Torres, una cordial invitación oficial para que visite el Parlamento Centroamericano en nombre del Presidente Armando Bardales, para mantener el diálogo y la cooperación entre el PARLACEN y el Congreso de Estados Unidos. La visita fue programada para el mes de agosto.

Por su parte, la Honorable Congresista Norma Torres se mostró muy interesada en conocer la problemática de los hermanos centroamericanos y dominicanos, así como sobre todos aquellos temas a favor de la mujer, ya que ello contribuirá a delinear su agenda de trabajo hacia la región de donde ella es originaria, como lo ha declarado públicamente.

En el mes de noviembre del año 2014, el Presidente del PARLACEN, Honorable Diputado Armando Bardales, a nombre de la Junta Directiva y el Honorable Pleno, celebró la elección de la Congresista Norma Torres, por ser una inmigrante de Guatemala, nacida en el Departamento de Escuintla, electa como la primera congresista de origen centroamericano en la Cámara de Representantes y porque aboga por una Reforma Migratoria integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario