jueves, 16 de abril de 2015

PARLACEN participa en el IX Festival Interuniversitario Centroamericano en Honduras

El Presidente del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado Armando Bardales y la Presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionalidad Regional, Honorable Diputada Gloria Oquelí y el Honorable Diputado integrante de la Comisión de Turismo, Engels Pineda y directivos administrativos de la subsede hondureña del PARLACEN, participaron en el IX Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte, realizado por primera vez en Honduras.

Los Diputados del PARLACEN pudieron compartir con un grupo de jóvenes universitarios de diferentes carreras, quienes como voluntarios de la integración, apoyaron en la actividad entregando información relacionada al Parlamento Centroamericano a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, e invitados especiales.

El Presidente Armando Bardales desde el inicio de su gestión en la Junta Directiva 2014-2015 convocó a los jóvenes de la región a interesarse por el proceso de la integración y la unión política de la región como lo proclamó el prócer centroamericano Francisco Morazán.

Esta es la primera vez que se realiza este festival en Honduras, calificado como el más importante de la región. El festival es un espacio de convergencia para que los jóvenes de la región puedan intercambiar experiencias y conocer el desarrollo de cada una de las disciplinas artísticas en cada país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario