miércoles, 27 de julio de 2016

Educar para integrar.



El Presidente del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, planteó hoy la necesidad de desarrollar un proceso educativo profundo, que contribuya a fortalecer la integración Ístmica e Insular.

A través de la educación, se debe fortalecer la integración regional, y desde las escuelas, desarrollar la conciencia ciudadana de la integración, expresa el HD y Presidente, José Antonio Alvarado Correa.
En este proceso deben participar los estudiantes universitarios, el sector empresarial y los líderes políticos de la región, y contribuir a la concientización sobre la integración.

Sobre el tema del cambio climático, el PARLACEN aprobó la iniciativa de crear Banco de Alimentos, para enfrentar los efectos negativos del cambio climático en la región.
 
Es una iniciativa que cuenta con la aceptación del Programa Mundial de Alimentos, d la Organización de Naciones Unidad para la alimentación y la Agricultura, y ya fue presentada ante el Foro Centroamericano de Cambio Climático; el Foro Mesoamericano de la FAO y el Parlamento Euro Latinoamericano, EUROLAT, afirma el Presidente del PARLACEN.

La lucha para revertir el cambio climático, es un tema que ha apuntado correctamente el Presidente de Nicaragua, Señor Daniel Ortega, manifiesta el HD Alvarado Correa.

El cambio climático afecta la “biodiversidad, la seguridad alimentaria, la producción”, y peor aún, “transforma la vida de los pueblos centroamericanos”.

Centroamérica es la región tropical más frágil del mundo, porque además de los daños que provoca el cambio climático, se ve expuesta ante terremotos y Tsunamis. 



Por ello surge la necesidad de crear una política pro activa, propositiva de protección del medio ambiente para proteger a la población, mediante el consenso de una visión para que los parlamentos legislen sobre temas de integración de respuesta a las poblaciones más débiles de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada