miércoles, 13 de julio de 2016

Mujeres Políticas de Nicaragua debaten sobre Políticas de igualdad de Género y Empoderamiento.



El Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua, desarrolló hoy miércoles 13 de julio 2016, el primer taller de capacitación, a las mujeres representantes de los 13 partidos políticos que lo integran.
Empoderamiento de las Mujeres a Nivel Regional; Legislación y Programas para la igualdad de Género en Presupuestos y Políticas en los países de la Región; fueron los temas abordados por la facilitadora, Licenciada Enedina Castillo.

Durante el primer taller de capacitación, las participantes expusieron sus criterios sobre el tema, presentaron aportes y sugerencias para enriquecer la propuesta final que será presentada en el mes de agosto, durante el Encuentro Regional de Mujeres de los partidos Políticos de la Centroamérica y República Dominicana, a celebrarse en Panamá.

La Diputada de Nicaragua, María Lidia Mejía Meneses, explicó que en panamá, abordaran temas sobre el cumplimiento de los estados de la política de equidad e igualdad de género; el tema ambiental como algo que debe preocupar a la mujer integrada en asuntos políticos.

Nidia Loredo Pérez, integrante de la Junta Directiva del Foro de Mujeres de Partidos Políticos en Nicaragua, manifestó que durante el taller de capacitación, se intercambió experiencias sobre el empoderamiento económico de las mujeres; los avances de los partidos políticos y su incidencia en los gobiernos de la región, sobre el cumplimiento de la política de Equidad e igualdad de Género.

Estos acuerdos están basados en los derechos de las mujeres establecidos en la Ley de igualdad de oportunidades, la ley de alimentos, ley de tierra, ley de vivienda, entre otras.

En el marco económico, demandó que las fronteras centroamericanas se abran hacia las mujeres.
Hizo un llamado a la unidad de las mujeres, para que los gobiernos respeten sus derechos a expresarse libremente y hacer los reclamas sobre el respeto a sus derechos humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario