martes, 12 de julio de 2016

Mujeres de Partidos Políticos Debaten en Pre Foro

La Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia del Parlamento Centroamericano con el apoyo del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos analizaron el 11 de julio, los avances y desafíos del Género para implementar la Agenda Estratégica de Empoderamiento Económico para las Mujeres, cuya propuestas serán presentadas ante el XVI Foro Regional a celebrarse en el mes de agosto, en la ciudad de Panamá.

Con la amplia participación de las mujeres de partidos políticos y representantes de instituciones y las organizaciones de mujeres, se analizaron los temas inherentes a las legislaciones relativas al acceso, uso y tenencia de la tierra; el convenio de la OIT sobre trabajo doméstico y la corresponsabilidad de las tareas domésticas y del cuidado diario; así como el enfoque de género en los presupuestos públicos, fueron los ejes temáticos priorizados en este encuentro. El encuentro fue encabezado por la Presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlacen, Honorable Diputada Priscilla de Miró. 


“Los temas que se debatieron en las mesas de trabajo con sus respectivos resultados serán plasmados en una declaración final donde pretendemos unificar criterios que nos permitan adoptar una hoja de ruta sobre la agenda regional” indicó la diputada presidenta.

Panamá será la sede del XVI Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos el próximo 23 de agosto que convocará a más de 300 representantes de los sectores femeninos de todos los partidos políticos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario