miércoles, 15 de octubre de 2014

COMISIÓN ELECTORAL ACTUA APEGADA A REGLAMENTO INTERNO, ASEGURA DIPUTADO HUGO TORRES JIMENEZ.




El Parlamento Centroamericano conformó la Comisión electoral que se encarga de organizar, desarrollar y supervisar el proceso de elección de sus nuevas autoridades para el período 2014-2015, presidida por el Diputado salvadoreño, Julio César Grijalva, e integrada por los nicaragüenses, Hugo Torres Jiménez y Lloyd Bushey Davis.

La comisión electoral compuesta por dos miembros de cada estado, prepara las condiciones para la realización de las votaciones programada para el 22 de octubre a partir de las diez de la mañana, en la ciudad Guatemala, explica el Diputado Torres Jiménez.

“Actuamos apegado al reglamento interno del Parlacen” en el aspecto organizativo y logístico para desarrollar el proceso eleccionario, manifestó el Diputado Torres Jiménez, quien ha integrado la comisión durante dos años anteriores.

La convocatoria se realizó durante la sesión plenaria del pasado mes de septiembre, dando paso ahora a la inscripción de las candidaturas para el cargo de Presidente y Secretario por el Estado de Honduras, país que le corresponde presidir el Parlacen, expresa el Diputado Torres Jiménez.

Para el resto de los Estados miembros, les corresponde un vicepresidente y un secretario.

El Diputado Torres Jiménez indicó que las elecciones son “transparentes, voto directo y secreto para cada cargo.

La organización de las elecciones pasadas ha sido impecable y esperamos que este año sea igual, confía el parlamentario nicaragüense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario