miércoles, 29 de octubre de 2014

ÓRGANOS COMUNITARIOS DEL SICA SE REÚNEN EN MANAGUA.

A principios del mes de noviembre se realizará en Managua, el encuentro de los órganos comunitarios del sistema de integración regional, para elaborar una propuesta de política migratoria única en Centroamérica.

La iniciativa será presentada en la próxima Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana, a celebrarse en diciembre, en Belice, para que sea analizada y adoptada, explica el vicepresidente del Parlacen por el Estado de Nicaragua, Diputado Orlando Tardencilla.

En el encuentro de los órganos comunitarios estarán las representaciones del Parlamento Centroamericano, la Secretaría General del SICA y la Corte Centroamericana de Justicia.

La propuesta de política migratoria única regional, debe garantizar la protección de los derechos humanos de los migrantes, los derechos de salud, diplomáticos y asegurar el seguimiento a la trayectoria de los migrantes, expresa el Diputado Tardencilla.


Con la normativa regional que se pretende sea fijada por los mandatarios de la región y República Dominicana, se procura que haya un solo procedimiento de atención a los migrantes, indicó el vicepresidente Tardencilla, quien no precisa la fecha del encuentro de los órganos comunitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada