miércoles, 8 de octubre de 2014

LA REGIÓN DEBE APROBAR UNA SOLA POLÍTICA MIGRATORIA.




El Parlamento Centroamericano está trabajando una política migratoria de protección de los derechos humanos de quienes transitan por el istmo, ya sea hacia el norte o el sur, que sea respaldada por los Presidentes y Jefes de Estado y Gobierno partes del SICA, afirma el vicepresidente, Diputado Orlando Tardencilla.

Durante el mes de diciembre se va a desarrollar en Belice la Cumbre de mandatarios Centroamericanos y República Dominicana, y en su agenda de trabajo debe estar la definición de una política migratoria.

El Parlacen y El Consejo de Ministros van a preparar la estrategia de protección de los derechos de los migrantes, para que los presidentes la discutan y establezcan un convenio regional para determinar una sola política migratoria, expresa el Diputado Tardencilla.

Se requiere a que los ciudadanos que pasan de tránsito por la región, los gobiernos les brinden protección de sus derechos y un poco de solidaridad y apoyo.

La protección de los derechos laborales, humanos y el acompañamiento a los viajeros, son parte de las preocupaciones de los 126 Diputados que integran al Parlacen.

Para concretar esa asistencia, es necesario el involucramiento de las embajadas de los países que integran el SICA, aportando soluciones a los problemas de los ciudadanos.

Es de suma preocupación para el Parlacen, los 56 mil niños que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos, producto del fenómeno migratorio ilegal, manifiesto el Diputado Tardencilla.

Es una tragedia social para la región centroamericana” y que nos preocupa, pero que además debe dársele una solución acorde al fenómeno, demandó el vicepresidente Tardencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario