jueves, 23 de octubre de 2014

Honduras presidenta junta directiva del Parlacen 2014-2015.




La nueva Junta Directiva del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, está presidida por el Diputado de Honduras, Armando Bardales Paz, electo anoche 22 de octubre, tal y como lo establece el Tratado Constitutivo del órgano regional de la integración.

Como Vicepresidentes fueron electos los Honorables Diputados por el Estado de Guatenala el Diputado Rafael Espada; El Salvador, Diputado William Alfredo Hernández; por  Estado de Nicaragua, Diputado Orlando Tardencilla; por el Estado de Panamá,  el Diputado Cirilo Salas Lemos y por el Estado de República Dominicana, el Diputado Juan Pablo Plácido.

Para las Secretarias, el plenario eligió a los Honorables Diputados por el Estado de Guatemala el Diputado Vinicio Romero,  El Salvador, el Diputado Hermes Flores Molina; por Honduras Héctor Vidal Cerrato Cruz; por Nicaragua, el  Diputado Luis Antonio Sarantes Marín; por el Estado de Panamá, el Diputado Gilberto Manuel Succari y por el Estado de la República Dominicana, la  Diputada  Mayra Tavárez  Aristy.

Corresponde al Estado de Honduras presidir la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano, de acuerdo a los estatutos internos. La presidencia es rotativa y tiene una vigencia de un año.

Los Diputados electos serán juramentados el día de mañana viernes 24 de octubre, a partir de las diez horas, en Sesión Solemne de la Asamblea Plenaria, para  tomar formalmente posesión de sus cargos. 

La nueva Junta Directiva del Parlacen que eligen los 127 diputados de Centroamérica y República Dominicana, regirá el destino de esa institución regional a partir del 28 de octubre del 2014 al 28 de octubre del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario