viernes, 24 de octubre de 2014

PRESIDENTE ARMANDO BARDALES TRABAJARA POR LA UNIÓN CENTROAMERICANA.


El Presidente del Parlamento Centroamericano, Diputado Armando Bardales Paz, abogó hoy por una verdadera Unión Centroamericana “para erradicar la pobreza y alcanzar el mejoramiento de las condiciones de vida, cultural y educativo de los pueblos”.

Durante el acto de toma de posesión del cargo como nuevo Presidente del órgano político de la integración, el Honorable Diputado Bardales Paz, se comprometió a trabajar por la “construcción de un istmo que sea patria de todos en un marco de plena democracia”.

“Acordamos iniciar el proceso de constitución gradual y progresiva de la unión centroamericana, como expresión superior de asociación comunitaria”, reiteró el Presidente del Parlacen por el Estado de Honduras.

A dos siglos de haberse alcanzado la independencia de Centroamérica del Reino de España y la instauración de la Federación Centroamericana, el Parlamento Centroamericano debe iniciar la elaboración de un “proyecto político” para alcanzar la anhelada UNIÓN regional, señaló el Presidente Bardales Paz.

El Diputado Armando Bardales Paz, fue electo Presidente del Parlacen para el período octubre 2014-Octubre 2015, el pasado miércoles 22, en la sesión plenaria celebrada en ciudad de Guatemala.

La Junta Directiva está conformada además por los vice presidentes Rafael Espada, por el estado de Guatemala,; William Hernández, por El Salvador; Orlando Tardencilla, Nicaragua, Cirilo Salas Lemos, por Panamá y Juan Pablo Plácido Santana por República Dominicana.
Los Secretarios son Vinicio Romero, de Guatemala; Hermes Flores, por El Salvador, Héctor Cerrato, por Honduras; Luís Sarantes, por Nicaragua, Gilberto Succari, por Panamá y Mayra Tavárez Aristy, por República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario