viernes, 3 de octubre de 2014

PARLACEN A ELECCIONES DE NUEVAS AUTORIDADES 2014.




El Parlamento Centroamericano se encuentra en el proceso electoral para elegir a la nueva junta directiva correspondiente al período octubre 2014-2015, en el que las distintas bancadas trabajan para obtener el triunfo.

Nicaragua presenta una propuesta de consenso de los 21 diputados, como es reelegir al Diputado Orlando Tardencilla como Vicepresidente y el Diputado Luís Sarantes Marín, del PLI en el cargo de Secretario de Junta Directiva.

La fórmula nicaragüense goza del respaldo unánime de la bancada, consistente en presentar candidatos únicos tanto para el cargo de Vicepresidente en la persona del Diputado Tardencilla, y el de Secretario de Junta directiva, con el Diputado Sarantes Marín.

Nicaragua es el único Estado que presenta una sola fórmula, demostrando que los representantes nacionales pertenecientes a diferentes corrientes ideológicas tienen la capacidad de ponerse de acuerdo en acciones nacionales, detalla el actual vicepresidente y aspirante al cargo, Diputado Tardencilla, miembro de la alianza FSLN.

La presidencia del Parlacen corresponde al Estado de Honduras, y a los 5 países restantes la vice presidencia y un secretario, conforme a los estatutos internos del órgano político de la integración regional.

El Diputado Tardencilla, Vicepresidente por Nicaragua, detalló que por Honduras existen 4 candidatos a ocupar el cargo de Presidente el Parlacen, que lo disputan el oficialista Partido Nacional  que lleva de candidata a la Honorable Diputada  María Antonieta de Bogram; el Diputado Armando Bardales y Andrés Matuty, ambos del Partido Liberal y al Diputado Jorge Aguilar Paredes, del PINU.

Cada bancada que representa a los Estados de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, presentan sus candidatos a Vicepresidente y Secretario de Junta Directiva.

La elección de la junta directiva se desarrolla de forma secreta en el plenario del Parlacen, en la ciudad de Guatemala durante la última semana del presente mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario