jueves, 23 de octubre de 2014

TRABAJADORES DEL PARLACEN PARTICIPAN EN SIMULACRO ANTE SISMO.


Los trabajadores del Parlamento Centroamericano de la subsede de Nicaragua, participaron este miércoles 23 de octubre, en un simulacro ante la eventualidad de un terremoto, en conjunto con el personal del Palacio Nacional de la Cultura.

El ejercicio fue organizado por el Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación ante Desastres, SINAPRED, como una forma de preparar al personal para que conozcan como debe actuar al momento que se produzca un sismo de gran magnitud.

A las 9 y 30 minutos de la mañana de hoy sonaron los silbatos de alarma poniendo en sobre aviso a los empleados de la subsede, iniciando el descenso por la escalera hasta ponerse a buen resguardo en las afueras del edificio, acatando las orientaciones del personal encargado de coordinar la evacuación.

El gobierno de Nicaragua a través del SINAPRE realiza simulacros en las distintas instituciones públicas y preparar a los empelados para saber cómo actuar al momento que se produzca una sacudida.

El país sufrió el pasado lunes 13 de octubre un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter registrado frente al Golfo de Fonseca, a una profundidad de 22 kilómetros, y que afectó México, Guatemala, El Salvador y Honduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario