miércoles, 22 de octubre de 2014

FORO DE MUJERES DE NICARAGUA FORTALECE CAPACITACIÓN.




Mujeres representantes de Partidos Políticos asistieron esta mañana al Quinto Taller de Capacitación desarrollado por el Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua, promovido por el Parlamento Centroamericano subsede de Nicaragua.

La capacitación forma parte del proceso de seguimiento y profundización de los conocimientos sobre temas vinculados a las políticas de Equidad e Igualdad de Género que desarrolla el Foro de Mujeres de Partidos Políticos de la Región.

Entre los temas abordados están “Violencia” y “Auto estima”, impartido por la Licenciada Yadira González, funcionaria de la subsede y la doctora Ivania Solórzano, del Partido de Unidad Cristiana.

La capacitación tiene como objetivo empoderar a las mujeres sobre sus derechos humanos, prevenir la violencia intrafamiliar y conocer las herramientas que existen para defenderse de sus abusadores.

La dinámica desarrollada por ambas expositoras promovió la intervención de las participantes quienes hicieron preguntas para esclarecer conceptos y formas de llegar a hacer uso de las herramientas  para hacer respetar sus derechos.

El apoyo que brinda la comisaría de la mujer, niñez y familia de la policía nacional, las sicólogas forenses existentes en los centros de salud son vitales para lograr que las mujeres víctimas de violencia logren castigar a sus agresores.

El taller de capacitación fue desarrollado la mañana de este miércoles 22 de octubre 2014, en las oficinas del Parlamento Centroamericano en Managua, con la participación de un amplio grupo de mujeres de diferentes partidos políticos del país.



Queda pendiente un último ciclo de capacitación donde se abordará el tema de la trata de personas, un delito que se extiende en la región centroamericana para fines de explotación laboral y sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario