miércoles, 6 de mayo de 2015

PARLACEN OPTIMISTA EN RESULTADOS DE PRÓXIMA CUMBRE DE PRESIDENTES DEL SICA A EFECTUARSE EN JUNIO EN GUATEMALA.



La próxima Cumbre de Presidentes, Jefes de Estado y de Gobierno miembros del Sistema de la Integración de Centroamérica, SICA a celebrarse en junio próximo en Guatemala, es para darle continuidad a los temas de seguridad ciudadana, el acuerdo de la unión aduanera regional, afirma el Vicepresidente del PARLACEN por el Estado de Nicaragua, Diputado Orlando Tardencilla.

El Vicepresidente Tardencilla aseguró que en el encuentro de mandatarios del istmo a efectuarse en Guatemala en junio próximo, se va revisar el plan de trabajo adoptado por el Consejo de Ministros del SICA.

Los temas de la política de seguridad ciudadana en la región; el combate al crimen organizado y el narcotráfico internacional; la unión aduanera centroamericana; el desarrollo del golfo de Fonseca como zona de paz y desarrollo; migración y la iniciativa Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte conformada por El Salvador, Honduras y Guatemala, mediante la cual buscan atraer inversiones para fomentar el desarrollo y evitar la migración de sus ciudadanos.

La unión aduanera debe estar concretada en el mes de septiembre, de acuerdo a los plazos fijados en el acuerdo de Asociación  entre Centroamérica y la Unión Europea, asegura el Diputado Tardencilla.

La República de El Salvador asume la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración de Centroamérica en el mes de junio, durante la reunión que sostengan en ese país los Presidentes miembros del SICA.

El legislador regional y miembro directivo del PARLACEN en representación del Estado de Nicaragua, confía que en la próxima reunión de los mandatarios se logren acuerdos importantes para el desarrollo de la unidad regional y económica.

El SICA lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario