miércoles, 27 de mayo de 2015

Realizan actividad cívica para fomentar la Cultura de Paz con más de 500 estudiantes






Para fomentar la Cultura de Paz en la juventud, la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Parlamento Centroamericano, realizó una actividad cívica en la Escuela Nacional Central de Peritos en Mercadotecnia y Publicidad de la Ciudad de Guatemala, con la presencia del Director de la Oficina de la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, Señor Julio Carranza; el Embajador de la República de China, Taiwán, Excelentísimo Señor Adolfo Sun; el Ministro Consejero de la Embajada de República Dominicana, Señor Rafael Joa y la Viceministra de Cultura y Deportes, Señora Clarisa Castellanos.

El Honorable Diputado Carlos Olivas, Vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del PARLACEN, animó a los alumnos a vivir en medio de una cultura de paz de la cual versa la Canción Somos Amantes de la Paz (Himno de la Paz), cantada por los alumnos del establecimiento.

Más de 500 alumnos y alumnas del establecimiento participaron en la actividad. El Alumno  Abner Díaz del cuarto grado de Perito en Mercadotecnia y Publicidad, dijo que la paz comienza en la familia y luego en el segundo hogar que es la escuela.

Durante el acto, el Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado Jorge Aguilar, solemnemente hizo la entrega de la Bandera de la Paz a la directora del plantel educativo  Licenciada Maritza Ramos de Alegría, portada por una Delegación Oficial de Honorables Diputados del PARLACEN.

Asimismo, el Excelentísimo Señor Embajador de la República de China, Taiwán, Adolfo Sun se refirió a la importancia de la convivencia en paz en la región del SICA, que en el pasado vivió una serie de enfrentamientos armados.

Participó en el acto una delegación de Honorables Diputados del PARLACEN, conformada por: Gloria Oquelí, Presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos e Institucionalidad Regional; Arianne Marie Benedetti, Gerardo Suvillaga, Nery Bonilla y Nelson de la Cruz, integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología; Máximo Lebrón y Huáscar Martínez, integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Pesca, Ambiente y Recursos Naturales; Dorindo Cortes, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos  y Franklin de la Cruz de la Delegación EUROLAT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario