lunes, 30 de noviembre de 2015

FORO DE MUJERES DEL PARLACEN PRESENTA AGENDA ESTRATÉGICA.



El Presidente del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, clausuró la mañana del lunes 30 de noviembre 2015, la presentación de la Agenda Estratégica del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua, “Empoderamiento Económico de las Mujeres en la región Centroamericana Ístmica e Insular”.
 
“Nicaragua es el país más avanzado en la legislación en pro de los derechos de las mujeres”, y los “hombres debemos reconocer la necesidad de una mayor participación de las mujeres”, afirmó el Presidente Alvarado Correa durante su intervención ante más de 200 participantes en el evento llevado a cabo en Managua.

El Parlamento Centroamericano se compromete a continuar respaldando la realización de los Foros de las Mujeres en el que se discuten los temas que les atañe y en el cual demandan mayor participación activa, asegura el Presidente, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa.
 
El Parlamento Centroamericano va a seguir acompañando los retos sobre su posicionamiento en el mercado laboral y participación política con mujeres más capaces, demostrando que tienen igual o mayor calidad que los hombres.

Luchar por “construir una Nicaragua mejor y un mundo más justo, porque una sociedad sin equidad, no es una sociedad justa”, asegura el Presidente Alvarado Correa.

La agenda estratégica de las mujeres recoge la realidad económica y social del país incluida la equidad de género; los derechos de los migrantes; la lucha contra la trata de personas; la seguridad ciudadana y el narcotráfico. Acceso a la salud y educación; corresponsabilidad del trabajo en el hogar y la atención de los hijos.

  
Son temas que se establecieron en la agenda de Nicaragua con el esfuerzo de la participación de las Mujeres de los diferentes partidos políticos, y eso me brinda satisfacción por su capacidad de ser tolerantes, no hay conflicto entre las mujeres políticas, asegura la Honorable Diputada Doris Tijerino Haslan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada