martes, 24 de noviembre de 2015

Presidente José Antonio Alvarado se reunió con Directora del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá


El Presidente del Parlamento Centroamericano, Honorable Diputado, Doctor José Antonio Alvarado, recibió en su despacho a la Directora del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá, INCAP, Licenciada Carolina Siu Bermúdez, primera mujer y primera nicaragüense en dirigir la institución a nivel regional, con quien sostuvo una reunión de trabajo el 23 de noviembre.

En la reunión de trabajo, ambas Partes revisaron la relación que mantuvieron a partir de la suscripción de un Convenio de Cooperación en 1998, así como el apoyo que el INCAP ha dado a Iniciativas del Parlamento Centroamericano, relacionadas a Seguridad Alimentaria y Nutricional, Lactancia Materna y sobre Fortificación de Alimentos, así como futuros convenios de cooperación en beneficio de la población de los países de la zona del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.


La interlocución ha sido principalmente a través de la Comisión de Salud. Seguridad Social, Población y Asuntos Laborales y Gremiales, debido a ello, en su momento el INCAP invitó al PARLACEN a formar parte de su Consejo Asesor Externo.

Ambos, sostuvieron un primer acercamiento el 29 de octubre 2015, recién electo el Doctor Alvarado Correa como Presidente del PARLACEN, con el propósito de fortalecer la relación interinstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario