jueves, 14 de abril de 2016

Diputadas del PARLACEN participan en lanzamiento de estudio mundial sobre la relevancia de las mujeres en temas de seguridad



Las Honorables Diputadas del Parlamento Centroamericano, Priscilla de Miró, Presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia y la Honorable Diputada Charlotte Bronzino, Presidenta del Bloque de Mujeres Parlamentarias; participaron en la República de El Salvador, en el lanzamiento regional del Informe Mundial: “Prevenir los conflictos, transformar la justicia, garantizar la paz”.

ONU Mujeres en El Salvador, informó que el estudio mundial “Prevenir los conflictos, transformar la justicia, garantizar la paz”, es un informe sobre la aplicación de la Resolución 1325, que pone en relevancia la participación de las mujeres en temas de seguridad.
Dicha resolución Naciones Unidas, aprobada en octubre del año 2000, “aboga por la adopción de una perspectiva de género que incluye las necesidades especiales de las mujeres y las niñas durante la repatriación, la reintegración, rehabilitación y la reconstrucción pos conflicto”.

El estudio fue presentado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, por las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), en coordinación con la cancillería de local y el Gobierno de Suecia.
El evento estuvo presidido por el Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Ingeniero Hugo Martínez, la Vice Ministra de Relaciones Exteriores de Suecia Annika Sder y la Directora Regional de ONU Mujeres para la Américas y el Caribe, Señora Luiza Carvalho.
  
En la actividad se desarrollaron paneles sobre la “Relevancia de la Resolución 1325 en el contexto del Triángulo Norte” y “Representación, recursos y derechos de las mujeres en los principales programas de seguridad ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario