viernes, 29 de abril de 2016

Observador de Marruecos ante el PARLACEN reiteró cooperación ante Honorable Pleno


El Representante de la Cámara de Consejeros de Marruecos, Senador Ahmed Lakrif, Observador ante el Parlamento Centroamericano, en su intervención ante el Honorable Pleno en la Sesión del 27 de abril, reiteró la decisión del Reino de Marruecos por reforzar y dar una nueva dinámica a la relación de cooperación avanzada con el Órgano Comunitario.

La estrecha cooperación y relación entre el PARLACEN con el Reino de Marruecos, ha venido avanzando cada vez más desde que su integración como Estado Observador ante el Parlamento Centroamericano en junio de 2015. Antes ese país se integró como observador extrarregional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y es la primera nación africana que se adhiere a este proceso regional.

El Senador Ahmed Lakrif, también se refirió al Foro de los Presidentes y Presidentas de Poderos Legislativos de Centro América y la Cuenca del Caribe, FOPREL, realizado recientemente en Marruecos, como otra muestra del convencimiento estratégico para consolidar y fortalecer la cooperación Sur-Sur.

En tal sentido, el Senador Ahmed Lakrif, mostró su complacencia por la gira de trabajo de una Delegación Oficial del PARLACEN al Reino de Marruecos del 17 al 22 de marzo para ratificar Convenios de Cooperación, así como hacer la cordial invitación a la Ministra Delegada de Medio Ambiente, Agua y Energía de Marruecos para participar en el Foro Regional sobre el Cambio Climático del PARLACEN en junio 2016, organizado por la Comision de Asunto Agropecuarios, Pesca, Ambiente y Recursos Naturales, lo cual fue aceptado.

Durante la gira de trabajo, los parlamentarios sostuvieron fructíferas entrevistas con los presidentes de las dos cámaras del parlamento Marroquí, así como fructuosas reuniones con ministros y funcionarios de gobierno, para fomentar aún más las prometedoras relaciones entre Ambas partes.




De igual manera, el Senador Ahmed Lakrif, les indicó a los Honorables Parlamentarios Centroamericanos y al Presidente José Antonio Alvarado, que el Reino de Marrueco se encuentra en una zona geo-estratégica, entre las dos orillas del Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, en el cruce entre África, Europa y el mundo árabe, posición que le permite ser un puente y una base sólida para la cooperación entre América Central, el Caribe, África y los países del mundo árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario