martes, 19 de abril de 2016

PRESIDENCIA PRO TEMPOR DEL SICA DEBE POTENCIAR TEMAS CLAVES PARA LA INTEGRACIÓN.



Existen grandes expectativas de parte de la bancada de Nicaragua en el Parlamento Centroamericano, ante la toma de posesión de la Presidencia Pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, de parte del Presidente de Nicaragua, Señor José Daniel Ortega Saavedra.

El Secretario de la Junta Directiva en el PARLACEN, Honorable  Diputado Mauricio Díaz Ávila,  considera que Nicaragua debe impulsar los temas prioritarios como la unión aduanera, la migración, y el cambio climático.

Costa Rica debe incorporarse al proceso de la integración regional, y hacer a un lado los conflictos bilaterales con Nicaragua, para potenciar la integración.

El Honorable Diputado Orlando Tardencilla, Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos en el PARLACEN, asegura que la de la Presidencia Pro Témpore del SICA por parte de Nicaragua, va a significar darle un mayor impulso a la integración. 

Los temas como la seguridad regional, la lucha contra el crimen organizado, la unión aduanera, se verán potenciados con la presidencia Pro Témpore del Presidente Daniel Ortega.

A partir de junio próximo cuando Nicaragua asuma la presidencia del SICA, se debe impulsar los temas aduaneros, la seguridad regional, el cambio climático, la licencia y el pasaporte único centroamericano, la construcción de un tren centroamericano, y la compra conjunta de medicamentos, afirma el Honorable Diputado Hugo Torres Jiménez.
 
Considera que los 6 meses de la Presidencia del SICA, es muy poco tiempo para impulsar la integración, pero debe ser aprovechado para fortalecerla, manifiesta el Honorable Diputado Hugo Torres Jiménez.



Los Honorables Diputados del PARLACEN participaron esta mañana en la reunión mensual, en la que discuten temas relacionados al quehacer el órgano político de la integración regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario