viernes, 1 de abril de 2016

PARLACEN realiza Foro "Ventajas para Panamá y Centroamérica con la Unión Europea"



El Parlamento Centroamericano realizó el jueves 31 de marzo 2016, en la ciudad de panamá, el foro sobre las ventajas para la región y la Unión europea y el papel del PARLACEN sobre la implementación del Acuerdo de Asociación entre ambas regiones.

El presidente del PARLACEN, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, afirmó durante su intervención en el foro, que la asociación interregional en materia de comercio, abre oportunidades para nuevos mercados u que el Acuerdo de Asociación entre la Unión europea y Centroamérica, es un estímulo para incrementar la integración económica del istmo.

En el evento participaron el Parlamento Centroamericano, el PARLATINO y el Parlamento Europeo, encabezada por la Euro Diputada Sofía Sakorafa,  reconoció que están desarrollando grandes esfuerzos para que todos los estados ratifiquen el acuerdo de asociación entre ambos bloques.

El embajador de la Unión Europea para Nicaragua, Panamá y el SICA, Kenny Bell, destacó la importancia de las relaciones entre ambas regiones.

Agregó que el acuerdo de asociación busca estimular la integración, a la vez crear mecanismos de cooperación institucional que contribuya a alcanzar retos comunes.

El Honorable Diputado Mauricio Díaz Dávila, Secretario de la Junta Directiva por el estado de Nicaragua, también asistió al evento, al igual que los vicepresidentes por El Salvador, HD Julio César Grijalva; José Simpson, por el estado de Panamá; HD Francisco Zamora, secretario por Guatemala, y los miembros de la bancada del país anfitrión, y la asesora de presidencia, licenciada Xanthis Suárez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario