martes, 12 de abril de 2016

NICARAGUA ASUMIRA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL SICA, UNA OPORTUNIDAD PARA AVANZAR EN LA INTEGRACIÓN..



La región centroamericana tendrá una valiosa oportunidad de impulsar y avanzar en el tema de la integración, a partir del mes de junio, cuando el Presidente de Nicaragua, asuma la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos en el PARLACEN, Honorable Diputado Orlando José Tardencilla, asegura que el traspaso de la Presidencia del SICA al mandatario nicaragüense, Señor José Daniel Ortega Saavedra, va a significar un “avance importantísimo a la integración”.

Significará aún más, “una gran oportunidad para impulsar el proceso de la integración regional”, el cual va a contar con el respaldo del  PARLACEN, dirigido por el nicaragüense HD José Antonio Alvarado Correa, y del presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, otro nacional, Doctor Magistrado Carlos guerra Gallardo.

Los centroamericanos deben unirse alrededor de temas como la seguridad regional, la lucha contra el crimen organizado, la unión aduanera, entre otros.

Debe hacerse esfuerzos de coordinación inter institucional, para que Centroamérica avance, y del cual Costa Rica debe ser parte.

El Honorable Diputado Orlando Tardencilla, llamó a Costa Rica, a no aislarse, por lo que su Presidente, Luís Guillermo Solís, debe hacer esfuerzos por fortalecer la integración.
En días recientes, el Presidente del PARLACEN, Honorable Diputado José Antonio Alvarado Correa, se reunió en San José, con una delegación del Parlamento europeo, para efectuar el intercambio de información para integrar una sola comisión mixta que dará seguimiento al tema de la unión aduanera entre otros temas, en el contexto del Acuerdo de Asociación entre ambas regiones.

El PARLACEN, es el órgano político regional de la integración, surgido en el contexto de los acuerdos de Esquipulas I y II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada