miércoles, 13 de abril de 2016

FORO DE MUJERES INICIA CAPACITACIÓN.




La Junta Directiva del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, capítulo Nicaragua,  se reunió el medio día del jueves 03 de marzo 2016, para discutir la propuesta del Plan  2016, en la que participó la Procuradora de la Mujer, Doctor Deborah Grandison.

El Foro de Mujeres, se ha fijado el objetivo de divulgar la Agenda Nacional del Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Nicaragua.

El foro de mujeres propone desarrollar encuentros departamentales de capacitación sobre la agenda nacional, con la participación de mujeres de los partidos políticos, que funcionen como multiplicadoras.

La Doctora Deborah Grandison, Procuradora de la Mujer, se encargará de brindar la capacitación a los diferentes grupos de mujeres de los partidos políticos, de acuerdo a la propuesta del primer borrador del plan de trabajo 2016.
 
La propuesta plantea iniciar la capacitación en el departamento de León, en el occidente del país.

La agenda nacional de las mujeres recoge la realidad económica y social del país, incluida la equidad de género; los derechos de los migrantes; la lucha contra la trata de personas; la seguridad ciudadana. Acceso a la salud y educación; corresponsabilidad del trabajo en el hogar y la atención de los hijos.
 
Al finalizar la reunión de trabajo de la Junta Directiva del foro de mujeres, la Procuradora Deborah Grandison entregó una invitación a la Presidente, Licenciada Flor Vanegas, para asistir al acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a realizarse el próximo lunes 7 de marzo 2016, en la sede de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.



La Presidenta del foro, la Licenciada Flor Vanegas agradeció la invitación que recibió de la procuradora de la Mujer, confirmando su asistencia al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario