lunes, 20 de febrero de 2012

Canciller tico recibe a presidente del Parlacén

END.
Por Ary Pantoja | Política


El presidente del Parlamento Centroamericano, Manolo Pichardo, se reunió con el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo Barrantes, a fin de intercambiar opiniones en torno al trabajo que realiza el organismo legislativo regional y las nuevas atribuciones que este tiene de cara a fortalecer el Sistema de Integración Centroamericana, SICA.
Según un comunicado emitido por las autoridades del Parlacén, entre los temas abordados durante el encuentro de ambos funcionarios está el de la competitividad, la inseguridad ciudadana, el cambio climático, la estabilidad regional y la propuesta de que los servicios de telecomunicaciones y los vuelos aéreos entre los países miembros del SICA, sean considerados como nacionales.
“No hay desarrollo sin integración”
“Ambos coincidieron en que no hay forma de alcanzar el desarrollo sin la integración y por ello, abogaron por el fortalecimiento de la unificación, aunque advierten que estos procesos son complejos y avanzan al ritmo que imponen las realidades de nuestros países”.
Pichardo dio a conocer a Castillo las nuevas atribuciones del Parlacén entre las que figuran emitir opinión sobre cualquier tratado o convenio regional cuando se relacionen con la integración, así como conocer el presupuesto de las instituciones del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.
Continuarán contactos
Otra de las atribuciones es dar seguimiento a su ejecución y solicitar los informes correspondientes a los funcionarios.  Asimismo, juramentar a las personas electas para los altos cargos del Sistema, ante la Asamblea Plenaria, entre otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario