sábado, 25 de febrero de 2012

Jaime Morales Carazo juramentado como diputado del Parlacen


LA PRENSA — EL Diario de los Nicaragüenses 
GUATEMALA/AFP Managua 25 de febrero, 2012

El exvicepresidente de Nicaragua Jaime Morales Carazo fue juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en un acto especial en la sede del foro regional en Guatemala, informó este sábado el organismo político en un comunicado.

Morales Carazo fue juramentado la tarde del viernes por el presidente del organismo regional, el dominicano Manolo Pichardo, detalla la nota de prensa. Con la incursión del expresidente Morales Carazo, Nicaragua ahora cuenta con 21 diputados ante el foro político, precisó.

Durante la sesión de la asamblea, los parlamentarios hicieron un minuto de silencio en memoria de la exdiputada Ana Cristina Avilés Bernal, de El Salvador, quien falleció el 22 de febrero, en su país a causa de una enfermedad, así como por los 350 reos que murieron en la cárcel de Comayagua, Honduras, durante un incendio el 14 de febrero.

Los expresidentes y vicepresidentes de Centroamérica pasan automáticamente a formar parte del Parlacen al dejar sus cargos, según su estatuto constitutivo. El Parlacen está integrado por 20 diputados electos de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, mientras que tiene observadores de México, Venezuela y Puerto Rico. Costa Rica nunca ha firmado el tratado para incorporarse al foro regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario