viernes, 3 de febrero de 2012

Reincorporación de Panamá al parlacen fortalece integración

El retorno de Panamá al Parlamento Centroamericano representa un paso importante en el proceso de la integración regional, a la que todos los países del istmo están abocados, afirmó el vicepresidente por el Estado de Nicaragua, el diputado Daniel Ortega Reyes.
Con la decisión del Presidente Ricardo Martinelli de acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de su país al declarar inconstitucional la ley 78 que lo facultaba para abandonar el foro regional, permitirá que ocho diputados canaleros se reincorporen al trabajo de las diferentes comisiones y foros políticos.
El legislador nicaragüense dijo que nunca pensaron que la salida de Panamá del Parlacen sería permanente, por lo que siempre tuvieron la esperanza de su reincorporación al órgano político de la integración.
Ortega Reyes señaló que los tiempos están cambiando y que los Presidente, como es el caso de Martinelli, están entiende que a través del diálogo se resuelven los diferendos para  fortalece la integración regional.
Les damos la bienvenida a los 8 diputados que se integrarán próximamente al Parlacen, indicó el vicepresidente y aspiran que otros países caribeños como Cuba y Haití formen parte del foro regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario