miércoles, 23 de enero de 2013

Parlacen participa en traspaso de presidencia FOPREL.


Mañana jueves llegará a Managua la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano, para participar en diferentes actividades, anunció la mañana de este miércoles el vicepresidente por el Estado de Nicaragua, diputado Daniel Ortega Reyes.

El legislador regional explicó que los directivos asistirán el viernes 25 de enero, a la ceremonia oficial de traspaso de la presidencia del FOPREL, que asumirá el Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, diputado René Núñez Téllez, de manos del presidente saliente, diputado Sigfrido Reyes, Presidente del parlamento salvadoreño.

La directiva del Parlacen se reunirá con su par de FOPREL para  consensuar la agenda de trabajo legislativo.

Ortega Reyes dio a conocer que la comisión de relaciones exteriores de Panamá aprobó la reincorporación de ese país al Parlacen.

El Parlacen continúa en el trabajo de aprobar la licencia de centroamericana de conducir, en el que se ponen todos los esfuerzos necesarios para lograrlo lo más pronto posible, dijo el vicepresidente Ortega Reyes.

Los días 28 y 29 de enero, la Comisión de Paz, Seguridad Ciudadana  y Derechos  Humanos del Parlacen viaja a San José, Costa Rica para participar en un encuentro de jefes de policías de tránsito de Centroamérica, organizado por el Consejo de Seguridad Vial de ese país, para profundizar el trabajo en la creación de la licencia de conducir única.

El Parlamento regional respalda además al gobierno de Nicaragua, en la demanda judicial en contra de Costa Rica, por los daños causados al medio ambiente y el río San Juan, con la construcción de la trocha, señaló Ortega Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario