viernes, 25 de enero de 2013

Traspaso de presidencia pro témpore de FOPREL.



Traspaso de presidencia pro témpore de FOPREL.

El ingeniero René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional  asumió este viernes 25 de enero, la presidencia Pro Tempore  del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), que aglutina a ocho  países; a la que asistió la Junta Directiva del Parlamento Centroamericana encabezada por sus vice presidentes y secretarios.

El traspaso de la presidencia se desarrolló en el contexto de la XXX Reunión  Ordinaria del órgano interparlamentario y a la que asistieron los presidentes de los poderes legislativos de la República de Belice, Costa Rica y El Salvador,  así como delegaciones de los cinco parlamentos centroamericanos, así como China Taiwán a través de su embajadora en Nicaragua Ingrid Hsing, en su calidad de país observador.

En el acto el nuevo presidente de FOPREL, diputado Núñez Téllez fue juramentado por el Presidente saliente y presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Diputado Sigfrido Reyes.

En horas de la tarde la Junta Directiva del Parlacen sostendrá un encuentro de trabajo con los Presidentes Legislativos de Centro América y República Dominicana, para conocer los proyectos de homologación de leyes que brinden mayores beneficios a la población en general.

El FOPREL fue constituido en abril del año 1994 para impulsar los mecanismos de aplicación y homologación de la legislación de los países miembros, teniendo como la sede permanentemente Nicaragua y anualmente se nombra entre sus miembros, a un presidente protempore para ejercer la representación

No hay comentarios:

Publicar un comentario