lunes, 28 de enero de 2013

PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO LEONEL BÚCARO ELECTO COPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA EUROLATINOAMERICANA





Con motivo de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana (EUROLAT),  celebrada en Santiago de Chile; el Presidente del Parlamento Centroamericano, Leonel Vásquez Búcaro fue electo por unanimidad,  Copresidente de EUROLAT en representación de los Parlamentos de América Latina y el Caribe.

Los Diputados y Diputadas al PARLACEN expresaron sus felicitaciones al Presidente Vásquez Búcaro, por el cargo asumido en la Asamblea Euro parlamentaría, donde se discutieron temas trascendentales para las relaciones entre la Unión Europea y Latinoamérica.

En las sesiones de EUROLAT participó una delegación de Diputados del PARLACEN, donde presentó  una propuesta para el establecimiento de un Estatuto para la Estabilidad y permanencia temporal de los trabajadores migratorios del Istmo Centroamericano y República Dominicana, en los países de la Unión Europea, conforme a la resolución aprobada por la Asamblea Plenaria del foro regional.

EUROLAT reúne a 150 diputados de más de 50 países europeos y latinoamericanos y sesiona  en cada región alternativamente y cerca de 46 delegaciones dieron su voto al Presidente Leonel Búcaro.

Por otra parte, el Presidente del Parlamento Centroamericano, Leonel Vásquez Búcaro presidió la delegación parlamentaria que asistió a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y El Caribe (CELAC), que se realizó el sábado 26 al lunes 28 de enero, en Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario