viernes, 25 de enero de 2013

PARLAMENTO CENTROAMERICANO PARTICIPA EN ASAMBLEA PARLAMENTARIA DE EUROLAT EN SANTIAGO DE CHILE.



Con motivo de la Asamblea Parlamentaria Euro latinoamericana (EUROLAT),  en Santiago de Chile; el Presidente del Parlamento Centroamericano, Leonel Búcaro fue electo Copresidente de EUROLAT en representación de los Parlamentos de América Latina y el caribe.
Los Diputados y Diputadas al PARLACEN expresan sus felicitaciones al Presidente Búcaro, por el cargo asumido en la asamblea parlamentaria, donde se discuten temas trascendentales para las relaciones entre la Unión Europea y Latinoamérica.
En las sesiones de EUROLAT participa una delegación de Diputados Centroamericanos, donde presentaran una propuesta para el establecimiento de un Estatuto para la Estabilidad y permanencia temporal de los trabajadores migratorios del istmo centroamericano y República Dominicana, en los países de la Unión Europea, conforme a la resolución aprobada por la Asamblea Plenaria del foro regional.
EUROLAT reúne a 150 diputados de más de 50 países europeos y latinoamericanos y sesiona una vez al año como plenaria en uno de los dos continentes y como comisiones en el otro continente.
Por otra parte, el Presidente del Parlamento Centroamericano, Leonel Búcaro Presidirá la delegación parlamentaria que asistirá a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y la Comunidad de Estados de América Latina y El Caribe (CELAC), a realizarse a partir de mañana sábado 26, finalizando el lunes 28, en Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario