miércoles, 23 de enero de 2013

PARLACEN Y COSEVI DE COSTA RICA, CELEBRARAN ENCUENTRO DE RESPONSABLES DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE




Un importante evento se realizará del 28 al 30 de enero en San José, Costa Rica, organizado por el Consejo de Seguridad Vial y el Parlamento Centroamericano, a través de su Comisión de Paz, Seguridad Ciudadana  y Derechos  Humanos, según informó el Vicepresidente de  dicha comisión, diputado por Guatemala, Oscar Mazaya González. De esta manera,  se continuarán los trabajos para aprobar las bases de  la licencia única de conducción de vehículos, dentro del Decenio de Acción para la Seguridad Vial , acordado a nivel Iberoamericano. Se espera que este evento sea inaugurado por la Presidenta de la República de Costa Rica , Laura Chinchilla, como invitada especial y por la importancia que su gobierno otorga a la seguridad vial y ciudadana.
En esta oportunidad, las delegaciones de Centroamérica y República Dominicana, analizarán la situación de la seguridad vial y  se impulsarán los acuerdos de los Encuentros anteriores celebrados en Guatemala  a fines del 2012, incluyendo  la aprobación del formato regional de la licencia única  de conducción de vehículos. También se visitará el Parque Infantil de Seguridad Vial “Karen Olsen” y la Estación  de Revisión Técnica Vehicular. Se realizará una conferencia de prensa  para dar a conocer los acuerdos alcanzados.
La Licencia Única de Conducción, es una iniciativa del PARLACEN acordada por su Asamblea Plenaria y parte del programa de trabajo de la Comisión de Paz, Seguridad Ciudadana y Derechos humanos, que cuenta con  asistencia técnica de la autoridad de tránsito y seguridad vial de España y ha sido presentada por el foro parlamentario en diferentes instancias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario