jueves, 24 de enero de 2013

Vicepresidente de COPPPAL dice CELAC cohesionará a Latinoamérica

Copppal  El vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe COPPPAL, Manolo Pichardo, mostró optimismo con relación al futuro de Latinoamérica por los indicadores de crecimiento y combate a la pobreza que experimenta la región.
 El dominicano, que recientemente dejó la presidencia del Parlamento Centroamericano, dijo que de la mano de gobiernos progresistas que han asumido en la última década, la región ha venido superando las desigualdades sociales en medio de un crecimiento económico que, junto al asiático, mantiene la economía global a flote ante la crisis que impacta a Europa y Estados Unidos.
 "La creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, viene a darle cohesión a los esfuerzos individuales de nuestros gobiernos para estructurar una agenda regional que le den sostenibilidad al crecimiento" manifestó.
 Pichardo dijo que la CELAC se ha convertido en el primer escenario de encuentro latinoamericano sin influencias externas, lo que a su juicio lo pone en el camino de la independencia política y económica, " y esto junto al crecimiento, nos pone en la ruta de abandonar la condición del continente más desigual".
 "El hecho de que la aislada Cuba asuma la presidencia protémpore de este mecanismo de integración regional en su próximo encuentro en Chile, muestra el nivel de independencia y madurez de nuestros pueblos" aseveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario