viernes, 24 de enero de 2014

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE EL SALVADOR Y EL PARLAMENTO CENTROAMERICANO REITERAN CONCRETAR APOYO PARA LA UNIÓN ADUANERA



El Presidente de la Asamblea Legislativa salvadoreña, Sigfrido Reyes, recibió este miércoles, una visita de cortesía de la Presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Diputada Paula Rodríguez y de los miembros de la Junta Directiva de dicho ente regional para el período 2013-2014.

Durante el encuentro, el Presidente Reyes expresó la voluntad de la Asamblea Legislativa para “seguir fortaleciendo la Integración Centroamericana” y además construir y mantener un espacio de diálogo permanente. El Parlamentario salvadoreño también externó su complacencia porque una mujer presida nuevamente el Parlamento Centroamericano.

La Presidenta Rodríguez reveló que la visita “además de fortalecer los lazos de amistad y los vínculos diplomáticos del PARLACEN”, tuvo entre sus objetivos “conversar acerca de temas comunes donde el ente regional pueda respaldar a la Asamblea Legislativa salvadoreña”. Asimismo, explicó que abordaron temas en torno a la integración centroamericana: “Se busca promover el diálogo político y la consecución de acuerdos para lograr la Unión Aduanera Centroamericana, permitiendo el libre tránsito del total de bienes originados e importados, así como una política comercial externa común”. Rodríguez indicó que el PARLACEN “es el responsable de lograr que la Unión Aduanera Centroamericana avance, por lo que buscarán consensos con las diferentes representaciones políticas y con sectores empresariales para su ratificación por parte de El Salvador”.

La Presidenta Rodríguez solicitó apoyo al Presidente Reyes, al manifestar el interés del Parlamento Centroamericano, para convertirse “en miembro pleno del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL)”. Actualmente el PARLACEN participa como observador y “para ser miembro pleno, necesita el apoyo de todos los Presidentes de los Órganos Legislativos de los Estados miembros”. El Presidente Reyes, al concluir el encuentro manifestó a la Presidenta y Diputados del PARLACEN, que continuarán unificando esfuerzos para la consolidación de la Unión Aduanera y que además apoyará al ente regional centroamericano para su integración como miembro pleno del FOPREL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario